Por qué los gráficos de las XBSX y las PS5 ya no nos alucinan:
Hablemos de polígonos y de la ley de los rendimientos decrecientes.
¿Cuantos más polígonos mejor? No necesariamente
Puede que os suene el nombre de Adam Smith, considerado como "padre del capitalismo" y al que por ejemplo mencionan repetidamente en la célebre película de 'Una mente maravillosa'. Este economista escocés sentó las bases de la economía moderna, y uno de los conceptos con los que trabajó fue la ley de los rendimientos decrecientes.
La teoría fue manejada por diversos economistas del siglo XVIII y aunque está muy centrada en el campo de la producción, es también extensible a otros muchos campos. Entre ellos, cómo no, el de los videojuegos. De hecho es algo que hemos experimentado a lo largo de toda la evolución de las consolas: el salto de la PS1 a la PS2 fue alucinante. El de la PS2 a la PS3 un poco menos. El de la PS3 a la PS4 un poco menos aún. El problema para muchos es que el salto de la PS4 a la PS5 no parece ser perceptible a nivel visual.
Hoy es muy difícil lograr que Lara Croft sea más realista.
En ExtremeTech también hablaban de ello y se quejaban de cómo los gráficos que esperaban de la nueva generación de consolas no eran para tanto. Ojo: no hablamos de las PS5 o las Xbox Series X: se quejaban de la Xbox One y de la PS4.
Mmmmmmm poligonos
ResponderEliminar