Las 5 grandes Diferencias Entre PS5 Y PS4.
Los saltos entre generaciones de consolas entran primero por los ojos gracias a los mejores gráficos que suelen ofrecer las nuevas consolas respecto a sus predecesoras, pero también llegan acompañados de otras novedades que afectan a la experiencia de juego.
PlayStation 5, ya está a la venta en todo el mundo con dos modelos (uno con lector de discos Blu-ray 4K por 499 €, y una Digital Edition, sin lector, por 399 €) y ejemplifica esa afirmación: la sucesora de PlayStation 4 no solo ofrece mejoras técnicas, como resoluciones de imagen más altas y una mayor fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo.
EL GRAN SALTO GRAFICO.
No vamos a profundizar con los detalles de su AMD Zen 2 CPU o la AMD Radeon RDNA 2 a medida. Lo importante es que esto se traduce en una generación con gráficos que no son posibles en las consolas anteriores, y en ese sentido PS5 incorpora novedades que evolucionan el aspecto de los juegos en su iluminación, modelados, físicas, sistemas de animaciones y destrucción del entorno.
El ray-tracing es una de las tecnologías de las que más vamos a oír hablar en los próximos años. Es una técnica que simula la luz y los rebotes de cada rayo en los objetos del escenario, y que hasta hace poco no era posible de implementar en los juegos de consola
LA UNIDAD SSD.
PS5 trae una unidad de almacenamiento SSD más rápida que la disponible en los ordenadores actuales y que deja muy atrás a los discos duros (HDD) que encontramos en las consolas de la pasada generación.
La ventaja más evidente es la total o casi total desaparición de los tiempos de carga y un encendido de la consola mucho más rápido. Spider-Man: Miles Morales te teletransporta de una punta de Nueva York a la otra al utilizar el viaje rápido, sin necesidad de ver la secuencia del metro que se ve en PS4.
NUEVO MANDO DUALSENSE.
El DualSense es la mayor evolución (casi revolución) en mandos de consolas PlayStation. Su diseño exterior no rompe demasiado con lo que ya ofrecía el DualShock 4 de PS4: los gatillos, los botones, las palancas, el panel táctil y hasta el altavoz están prácticamente en el mismo sitio; aunque la ergonomía ha mejorado. Es en el interior donde ha cambiado: los motores de vibración se ha sustituido por una respuesta háptica que ofrece sensaciones táctiles mucho más precisas, los gatillos inferiores ahora ofrecen resistencia e incluso se bloquean si así lo quiere el juego, y se ha incluido un micrófono.
SONIDO 3D.
El sonido es casi tan importante como unos buenos gráficos, pero en muchas ocasiones ha quedado relegado a un papel secundario. Cada generación ha mejorado la calidad del audio, aunque el último gran salto se vio con los juegos en formato CD. PS5 quiere cambiar esto con el Tempest Engine, que también se beneficia de la tecnología ray-tracing para calcular las fuentes del sonido y las distorsiones que se producen con los obstáculos del entorno.
Los juegos se PS4 se ven y se mueven mejor que nunca.
A diferencia de PS4, que no era compatible con su predecesora (PS3), PS5 sí es compatible con el catálogo de PS4. La característica es especialmente importante en los primeros meses de lanzamiento de la nueva consola, puesto que todavía hay novedades que debutan únicamente en PS4, o grandes clásicos que disfrutar de esta consola y que puedes aprovechar para recuperar, ya que los juegos de PS4 funcionan mejor en PS5, con mayor tasa de imágenes por segundo, mayor resolución de imagen o menores tiempos de carga.
Si, grandes diferencias
ResponderEliminar